Blanqueamiento dental: precios y tipos

Hay diversos métodos para blanquear los dientes. Se pueden comprar productos blanqueadores para uso diario en una farmacia o seguir las indicaciones de su dentista. Los productos contienen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Debido a que estos productos se descomponen, el oxígeno entra en el esmalte dental, aclarándolos. Así mismo, los dentistas pueden usar láser para conseguir este resultado.
A medida que se envejece y de acuerdo con la propia naturaleza humana, los dientes comienzan a oscurecerse. A menudo, este proceso se produce con mayor celeridad por diferentes causas:    

  • Al tomar bebidas como té, café, vino tinto u otros alimentos con un alto contenido en colorante.
  • Otra causa de gran importancia es el tabaco, que puede hacer que sus dientes tengan un aspecto amarillento.
  • Las caries dentales, los empastes y el sarro pueden contribuir, de manera considerable, a la decoloración.
  • Si los nervios y los vasos sanguíneos de los dientes son dañados por una caries o un golpe, también pueden llegar a oscurecerse.
  • Algunos tipos de manchas pueden ser causadas por enfermedades o medicamentos. Por ejemplo, si un tipo de antibiótico llamado “tetraciclina” se administra a niños cuyos dientes aún están desarrollándose, cuando sean adultos sus dientes tendrán, probablemente, un aspecto amarillento o verdoso.   

Alternativas al blanqueamiento dental
Entre los medios que podemos utilizar para mejorar la apariencia de unos dientes descoloridos, se incluyen:

  • Comprobar y confirmar el aspecto sano de sus dientes, eliminando el sarro acumulado.
  • Seguir los consejos sobre prevención de caries.
  • Cepillarse los dientes con regularidad.
  • No fumar o, en caso de tener ese hábito, abandonarlo.
  • Reducir el consumo de bebidas y alimentos con altos niveles de colorantes con el fin de que no aparezcan, o sigan apareciendo, manchas en sus dientes.

Las pastas dentales blanqueadores son un tanto abrasivas. Pueden ayudar a eliminar manchas superficiales pero no alteran la tonalidad de sus dientes. Actualmente, los expertos están revisando la eficacia de estos dentífricos. Su dentista le puede aconsejar acerca del reemplazamiento de empastes o coronas de metal por otros que sean del color natural de los dientes.

Consejos sobre el blanqueamiento dental
Su dentista puede aconsejarle acerca de los diversos tipos de blanqueamiento dental y cuál puede ser el más efectivo para usted. Por ejemplo, el color que tengan en este momento sus dientes puede interferir a la hora utilizar un tratamiento blanqueador en casa o un blanqueamiento por fotoactivación. También es necesario valorar el color de su piel, con el fin de que el resultado del tratamiento parezca lo más natural posible.

Los productos usados en casa pueden no ser adecuados en caso de que se tengan dañados los nervios encargados de la inervación de los dientes y que podrían provocar su decoloración. Es posible que necesite productos más fuertes que deben ser usados únicamente por profesionales.

Es importante recordar que si tiene empastes o materiales adheridos a los dientes, éstos no se blanquearán y se presentarán con un color diferente, por lo que en este caso las fundas pueden resultar más efectivas.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contenidos relacionados