Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

¿Cómo tratar un flemón?

El flemón o absceso dental esta constituido por una bolsa de pus o de material infectado que se genera junto a un diente o muela cuya raíz está afectada por una infección bacteriana cuyo origen puede tener diferentes causas:

  • Existencia de una caries.
  • Enfermedad periodontal.
  • Pulpitis. 

Además de la inflamación y subsiguiente deformación de la cara en la zona afectada, el flemón se acompaña de síntomas muy específicos:

  • Dolor de dientes o muelas agudo e intenso acompañado con una sensación pulsante.
  • Dolor al masticar.
  • Sensibilidad al calor o el frío.
  • Halitosis (mal aliento).
  • Fiebre (no siempre).
  • Inflamación dolorosa de los ganglios del cuello.
        

Cuando una infección bacteriana afecta a una pieza dental y origina un flemón, corresponde al odontólogo determinar la causa de que la infección haya alcanzado la raíz de la pieza dental y determinar el tratamiento más oportuno.

flemón infección

El primer paso será siempre el de combatir la infección, el dolor y la inflamación mediante antibióticos y antiinflamatorios. También se puede recomendar la realización de enjuagues bucales con agua tibia y sal para mejorar la inflamación y favorecer el drenaje del pus acumulado en el flemón.

Solo cuando se haya eliminado la infección se podrá proceder a realizar el tratamiento para tratar de salvar la pieza dental, mediante la realización de una endodoncia, un empaste o la colocación de una corona. En algunos casos puede ser necesaria la extracción del diente o la muela.      

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro