Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Botón de Nance

 

El botón de Nance es un mantenedor de espacio (aparato de ortodoncia) que se utiliza cuando se han perdido piezas dentales posteriores (unilateral o bilateralmente) de forma prematura, cuando el paciente practica de un modo habitual la interposición lingual (colocar la lengua por delante los dientes superiores) y tiene una deglución anómala, o para mantener la longitud de la arcada superior.

El aparato está configurado por un botón fabricado con resina que se apoya sobre la rugosidad del paladar superior y que va soldado a una banda metálica sujeta a los primeros molares superiores o los molares superiores posteriores, según sea el caso.

En el caso de que en una dentición mixta se haya perdido un diente posterior, el botón de Nance impide que las piezas adyacentes se mesialicen, es decir que se muevan hacia el centro del hueco, de modo que se mantenga abierto el espacio necesario para la salida del diente definitivo y, como consecuencia, también la longitud de la arcada. Asimismo, cumple con la función de mantener el espacio de deriva en tratamientos de ortodoncia.

botón de nance

El uso de este mantenedor de espacio está contraindicado cuando existe una irritación de los tejidos con los que entra en contacto, si el paciente no mantiene una adecuada higiene oral, si no existen premolares o molares sobre los que realizar el anclaje del aparato, o en caso de alergia al material acrílico (resina) con el que está elaborado el botón de Nance.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro