¿Cómo se quitan los juanetes?

prevencion-salud
  • Información
Volver
  • 0
  • estrella numero 1
  • estrella numero 2
  • estrella numero 3
  • estrella numero 4
  • estrella numero 5
  • ¿Cómo se quitan los juanetes?
  • 0 Votos

¿Cómo se quitan los juanetes?

El tratamiento del hallux valgus o juanetes se realiza mediante la bunionectomía.El juanete es una deformidad dolorosa de los huesos y de la articulación entre el pie y su dedo grande. La irritación prolongada (inflamación crónica) provocada por los zapatos que calzan mal, la artritis o la herencia, ocasionan el engrosamiento y el aumento de tamaño de la articulación. Ésta hace que el hueso del primer dedo forme un ángulo hacia adentro y por encima del segundo dedo, que el hueso del pie (metatarsiano) forme un ángulo hacia el exterior del otro pie y que la piel se engrose y forme el juanete.

La intervención del juanete se hace generalmente con anestesia general pero en régimen ambulatorio. Se hace una incisión dentro del pie a lo largo de los huesos del dedo grande, tras lo cual la articulación y los huesos que muestran la deformidad se reparan y luego se estabilizan con un clavo o un yeso.

Recientemente, se ha creado la técnica de Cirugía Percutánea del Pie, que permite corregir de forma ambulatoria y en pocos minutos deformaciones dolorosas y antiestéticas del pie (juanetes, dedos en martillo, metatarsalgias o talalgias), con anestesia local y dejando unas minúsculas cicatrices. Mediante esta técnica se pueden corregir otras alteraciones del pie. La técnica láser solo es una alternativa al bisturí pero no es algo fundamental, ni cambia mucho el procedimiento.
Enviado por 
CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.
La información intercambiada en este servicio es confidencial, sin embargo su contenido podrá ser publicado omitiendo toda referencia a datos personales.

Volver
Opina
[www.sanitas.es-WCS_Server_12]