Yoga: tipos y beneficios

Qué es el yoga

El Yoga es una disciplina que fortalece y beneficia tanto al cuerpo como a la mente, haciendo uso de recursos como la meditación, la concentración, posturas corporales específicas y es una disciplina que se ha practicado durante milenos en India.

Tipos de Yoga

Hay distintos tipos de yoga, los cuales abarcan y se centran en varios aspectos en específico como la meditación, la fortaleza física, la respiración, la concentración, la paz espiritual. Aunque todos los tipos de yoga van hacia una armonización mente-cuerpo-espíritu, cada uno utiliza distintas técnicas que lo caracterizan.

Algunos de los tipos de yoga más conocidos en occidente son:

Hatha Yoga

Es el tipo de yoga más practicado en occidente. Se basa en distintas posturas físicas para promover la meditación, paz mental y la concentración.

Ashtanga Yoga

Es un tipo de yoga más vigoroso. Se recomienda para las personas que quieren ganar fuerza muscular o elasticidad. Trata de adoptar constantemente distintas posturas de manera fluida, combinando la respiración y la resistencia física.

Kundalini Yoga

Combina posturas, respiración dinámica y canto de mantras (frases rituales). Las posturas son sencillas y la respiración y cantos generan paz y tranquilidad entre los practicantes.

Beneficios del yoga

- Libera el estrés.
- Fortalece la columna vertebral.
- Mejor oxigenación del cuerpo al aprender a respirar profunda y adecuadamente.
- Armoniza el cuerpo y la mente.
- Mejora considerablemente la elasticidad.
- Promueve un mejor descanso y mejora el insomnio.
- Mejora la concentración.
- Ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
- Estimula el sistema inmunológico.
- Mejora el tono muscular.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.