Aromaterapia

Estos aceites se extraen de distintas plantas mediante técnicas precisas, para garantizar su pureza y calidad.

Los aceites esenciales utilizados en aromaterapia contienen diversas sustancias químicas que son las responsables del característico aroma de las especies vegetales de donde provienen. Son volátiles, ligeros e intensamente aromáticos.

En aromaterapia, los aceites esenciales se aplican en forma de masajes, diluidos en otros aceites de base, o se inhalan, diluidos en agua caliente y vaporizados. Estas técnicas pueden ser útiles para mejorar las siguientes afecciones:

- Desequilibrios del Sistema Nervioso: ansiedad, insomnio, depresión, estados de angustia, inestabilidad emocional.

- Desequilibrios del Sistema Inmunológico: la aromaterapia puede ayudar a evitar infecciones respiratorias (gripe, resfriados, amigdalitis) y de la piel.

- Afecciones del sistema tegumentario: mejora la cicatrización, alivia eczemas, previene el acné.

Prácticamente todos los aceites esenciales utilizados en aromaterapia son de venta libre y pueden conseguirse en tiendas naturistas. Sin embargo, siempre es buena idea recurrir a un profesional especializado en aromaterapia, que te puede aconsejar sobre las mejores técnicas y los aceites esenciales adecuados para tu situación particular. Es importante tener en cuenta que:

- Muchos aceites esenciales, en estado puro, pueden ser irritantes y no se deben aplicar directamente sobre la piel, sino que se debe realizar una dilución previa.
- Los aceites esenciales deben utilizarse con precaución en mujeres embarazadas y niños.
- Antes de comenzar un tratamiento de aromaterapia, debes consultar a tu médico de cabecera.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contenidos relacionados