La técnica Chi Kung o Qi gong

El Chi Kung o  Qi gong como es más conocido, puede definirse como una técnica destinada a aprender el arte de la respiración mediante movimientos preestablecidos que se pueden llevar acabo en posición estática o moviéndose. Esta técnica guarda ciertas similitudes con el Tai Chi y, como ésta, tiene el objetivo de mantener la salud, si bien en China se practica también con fines terapéuticos.

fitoterapia plantas

En el Chi Kung confluyen los principios del taoismo, el budismo y la filosofía de Confucio y las técnicas de las artes marciales, todo ello atendiendo a los criterios básicos de la medicina tradicional china en relación al equilibrio de la energía que mantiene la unidad del organismo. Existen diferentes escuelas y técnicas para practicar el Chi Kung.

Aunque hay algunos estudios médicos que respaldan los beneficios que se atribuyen al Chi Kung, lo cierto se lo considera más como una filosofía. Está basado en tres procesos de armonización (mente, cuerpo y respiración) que interaccionan entre sí para encontrar la armonía y el equilibrio entre ellos.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contenidos relacionados