Aplicaciones de la kinesiología

La kinesiología -también se acepta el término quinesiología- estudia la relación entre los movimientos del cuerpo humano y la salud. Como técnica terapútica aborda el tratamiento de problemas del sistema neuro-músculo-esquelético.

La kinesiología utiliza el denominado test muscular cualitativo y el lenguaje corporal como herramientas para relacionare, integrar y mejorar aspectos físicos, emocionales, mentales, educativos, cognitivos, nutricionales y energéticos de la persona. El test valora la capacidad de contracción o inhibición muscular y no la fuerza que el músculo es capaz de efectuar.

fitoterapia plantas

La calidad de la reacción muscular a diferentes estímulos, situaciones y contextos permite diagnosticar desequilibrios de cualquier tipo, incluso los de origen psico-emocional establecer cuál es el problema real de cada persona, a la que considera una unidad conformada por muchas partes (estructura, psique y química) que se encuentran conectadas por medio de energía.

Los fundamentos teóricos de la kinesiología determinan que los músculos están asociados a funciones, órganos y meridianos, tal y como lo establece la medicina tradicional china. La realización del test permite apreciar el nivel energético del órgano-función asociado al músculo cuya reacción se evalúa, al tiempo que muestra cómo recuperar de forma armónica el equilibrio físico, mental y emocional.

Desde la perspectiva terapéutica, la kinesiología utiliza la acupuntura y la reflexología como medio de reestablecer el flujo correcto de energía en todo el organismo.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contenidos relacionados