• Información
Volver
  • 5.8
  • estrella
  • estrella
  • estrella
  • estrella
  • estrella
  • La acupuntura y sus beneficios
  • 17 Votos

La acupuntura y sus beneficios

El término acupuntura describe un conjunto de procedimientos que implican la estimulación de ciertos puntos anatómicos utilizando variedad de técnicas. La variante de acupuntura que se aplica con más frecuencia, y cuyos posibles efectos beneficiosos se han estudiado con mayor profundidad, es la variante en la que se insertan finas agujas en la piel, en determinados puntos estratégicos, con el objetivo de aliviar una amplia gama de patologías.

La acupuntura ha sido practicada en China y otros países asiáticos durante miles de años. Hoy en día, es una terapia muy conocida también en el mundo occidental, millones de personas recurren a la acupuntura como una terapia alternativa, para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida.

Según algunos estudios realizados, la acupuntura podría ser efectiva para el tratamiento de:

- Dolores lumbares crónicos.
- Osteoartritis de rodilla.
- Dolores de cabeza, migrañas.
- Síndrome de túnel carpiano.
- Fibromialgia.
- Calambres menstruales.
- Dolores a nivel de cuello, contracturas.

Si sufres de algún tipo de dolor crónico, es posible que a la acupuntura sea una buena opción para complementar la terapia que te haya indicado tu médico de cabecera. Este tipo de tratamiento debe ser realizados siempre por personal capacitado. En el momento de contactar un profesional de la acupuntura, ten en cuenta los siguientes consejos:

- Revisa siempre la formación del profesional, las licencias y certificados que lo habiliten la realizar tratamientos de acupuntura. En general no existen contraindicaciones para esta terapia y se considera que es un procedimiento seguro, pero ni no se aplica correctamente, puede tener consecuencias negativas para la salud.

- No confíes en un diagnóstico realizado por un profesional que carezca de formación en medicina tradicional.

- Siempre que consultes a tu médico, debes informarle sobre el tratamiento de acupuntura que estés realizando.

¿Qué sucederá en mi sesión de acupuntura?

En la primera sesión, el profesional te hará una larga lista de preguntas, sobre tu estado de salud general, tu estilo de vida y el motivo de la consulta. Debes informarle sobre todos los tratamientos y medicación que hayas recibido anteriormente.

Las agujas de acupuntura son metálicas y muy finas. Las personas suelen sentirse de diferente manera cuando el profesional las inserta en la piel, pero en general no siente dolor ni molestias. Las sesiones de acupuntura pueden extenderse durante semanas o meses.


CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.
La información intercambiada en este servicio es confidencial, sin embargo su contenido podrá ser publicado omitiendo toda referencia a datos personales.

Volver
  • Valora este artículo

_Calcular Seguro Salud

Contratación telefónica
901 400 502

acupuntura

reflexología

La acupuntura y sus beneficios

Opina