Aplicaciones de la presoterapia

La presoterapia es un método terapéutico muy utilizado en fisioterapia y medicina estética y que supone la aplicación de presión continuada o pulsada sobre una zona del organismo para generar el vacío. Puede aplicarse con ventosas (presión negativa) o mediante una cámara hinchable adaptada a la zona del cuerpo que se trata y en la que se inyecta aire con un compresor a una presión fija o variable (presión positiva).

Existen dispositivos de presoterapia que actúan sólo sobre extremidades específicas, especialmente sobre piernas y brazos aunque también los hay para el abdomen. La presión ejercida permite activar el sistema circulatorio. El efecto de compresión y relajamiento alternados actúa de forma muy eficaz sobre las zonas con celulitis, ya que mejora la circulación venosa en la zona y actúa directamente sobre los nódulos celulíticos. La técnica es también utilizada en el tratamiento de los linfedemas, que se producen por un bloqueo del sistema linfático y ocasionan la inflamación de una o varias extremidades. Asimismo, la presoterapia favorece la recuperación de la elasticidad cutánea.

Aplicaciones presoterapia

La presoterapia está indicada para:

  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Mejorar el drenaje linfático.
  • Tratar la celulitis.
  • Eliminar varices.
  • Aliviar piernas cansadas.
  • Tratar retención de líquidos.

En el embarazo se usa para mejorar el aspecto de la piel y evitar la sensación de pesadez en las piernas y en los postpartos ayuda a la paciente a recuperar la figura.

La duración de un tratamiento de presoterapia varía en función del problema a tratar. Durante el primer mes debe realizarse dos veces por semana para luego espaciar gradualmente las sesiones.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Artículos relacionados

Podemos ayudarte

Dinos qué servicio te interesa y contactaremos contigo:

El envío del formulario supone la aceptación de la política de privacidad de Sanitas.

Diccionario de Salud

  • A
  • B