¿Qué días son los más fértiles para quedarme embarazada?

Embarazo Maternidad Grande
  • Información
Volver
  • 8
  • estrella numero 1
  • estrella numero 2
  • estrella numero 3
  • estrella numero 4
  • estrella numero 5
  • ¿Qué días son los más fértiles para quedarme embarazada?
  • 3 Votos

¿Qué días son los más fértiles para quedarme embarazada?

(28 años) Alicante, el chungo

Quisiera saber qué días son los más fértiles o días más adecuados para que mi pareja se pueda quedar embarazada. Tuvo la mestruación el día 6-11-06 y el último día fue el 8-11-06. Después manchó un poco el día 11-11-06. Me gustaría saber qué días serían los ideales para el embarazo y si es verdad que hay alguna forma o días en concreto para realizar el acto sexual para que el feto sea niña. Espero una respuesta. Gracias.

Respuesta:

En periodos normales de 26 a 29 días (el día 1º del ciclo se considera al comienzo de la menstruación), los días más fértiles son los días 9 a 17, que son el periodo fértil potencial. Si el periodo es más irregular, hay un margen de dos días más antes y después de cada periodo de posible fertilidad. Además los días previos a la ovulación, el organismo sufre algunos cambios detectables que pueden orientar sobre el periodo fértil: La vagina secreta un moco cervical fluido, abundante y transparente, con forma de hilo filante. La rotura del folículo y liberación del óvulo maduro se acompaña a veces de una pequeña hemorragia e incluso de dolor abdominal. Es el signo más evidente de que se ha producido la ovulación. Por último los cambios de temperatura que registra el organismo. Anotando la temperatura diaria basal, nada más despertar, si aparece en el ciclo un aumento de aproximadamente 0,5 grados, puede ser indicativo de que esté ocurriendo la ovulación. Este tipo de cuadro se denomina bifásico porque se dan dos niveles. Los ciclos anovulatorios (sin ovulación), son normalmente monofásicos (sin variaciones destacables de temperatura).

Los días más fértiles son los días 9 a 17, que son el periodo fértil potencial

Todos estos indicios informan sobre los días más propicios para tener relaciones sexuales, pero son sólo eso: indicios orientativos, que no demuestran completamente si existe una adecuada ovulación o alguna alteración en el ciclo. Pueden no producirse molestias coincidentes con la ovulación, o malinterpretarse determinados síntomas. Por otra parte, señales como los cambios de temperatura basal son susceptibles de cambios en situaciones tales como períodos febriles, ingesta de medicamentos... por lo que no son muy valorables. No existen días concretos que aseguren el sexo del niño.

Un saludo.
CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.
En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.
La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.
La información intercambiada en este servicio es confidencial, sin embargo su contenido podrá ser publicado omitiendo toda referencia a datos personales.

Volver

Podemos ayudarte

  • Dinos qué servicio te interesa y contactaremos contigo
  • Estamos en contacto

    Hemos recibido tus datos correctamente.
    En breve uno de nuestros agentes contactará contigo.

  • Sucedió algún error al enviar el formulario.
    Inténtalo de nuevo, por favor.

  •  
  • El envío del formulario supone la aceptación de la política de privacidad

reproducción asistida

Opina
[www.sanitas.es-WCS_Server_22]