Rotura de aguas

La rotura de la bolsa de las aguas
La bolsa en la que ha vivido el feto durante los nueve meses se rompe dejando libre el líquido amniótico, lo que se conoce como “romper aguas”. En el momento en que se note, se debe acudir inmediatamente al hospital, ya que el mecanismo del parto ya se ha puesto en marcha.

La rotura de la bolsa puede ser:

  • Espontánea, es decir, sin manipulación obstétrica, que tiene lugar antes o después del ingreso en la maternidad.
  • Artificial o amniotomía, realizada por el personal sanitario, cuando el proceso del parto ya está en marcha.

La pérdida del tapón mucoso
El tapón mucoso que se forma en el cuello uterino cuando la mujer se queda embarazada, es una especie de moco espeso que actúa de barrera entre la cavidad uterina y la vagina, impidiendo la llegada de bacterias hasta el interior del útero. En el momento en que se expulsa ese tapón, se estará preparada para el parto y la dilatación. El tiempo que tarda el tapón en desprenderse del cuello de la matriz puede oscilar entre 24 horas y siete días antes del parto.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Podemos ayudarte

Dinos qué servicio te interesa y contactaremos contigo:

El envío del formulario supone la aceptación de la política de privacidad de Sanitas.