Sobre las clases de preparación al parto

Si este es tu primer embarazo, probablemente tienes muchas inquietudes sobre cómo será el momento del parto, simplemente por no saber qué esperar. Por eso es buena idea que acudas a las clases de preparación al parto que se ofrecen en muchas instituciones sanitarias, para despejar tus dudas.

¿Sobre qué se hablará en estas clases?

Los cursos de preparación al parto abarcan toda clase de temas relacionados con el parto: técnicas de respiración, cómo manejar el dolor, cuáles son los signos de alarma, cómo sucede el alumbramiento, etc.

¿Cuándo puedo comenzar con el curso de preparación al parto?

Muchas mujeres comienzan con las clases de preparación al parto cuando están en el tercer trimestre de embarazo, aunque en algunos casos se puede comenzar antes, dependiendo de la institución que organice el curso.

¿Debo llevar un acompañante?

Lo ideal es que acudas a las clases de preparación al parto con la persona que te acompañará en el momento de dar a luz. Es muy importante que esta persona (generalmente el padre del bebé) también esté bien informada sobre todos los temas relacionados con el parto. Contar con la formación adecuada os ayudará a tomar mejores decisiones.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contenidos relacionados

Podemos ayudarte

Dinos qué servicio te interesa y contactaremos contigo:

El envío del formulario supone la aceptación de la política de privacidad de Sanitas.