Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Añoradas comidas caseras

El mundo actual de trabajo permite poco espacio entre jornada laboral de mañana, tarde o noche. Ello ha desarrollado comedores empresariales atendidos con mayor o menor cuidado, dependiendo del esmero o monotonía de los responsables de la cocina, y también de los controles que se establezcan para que "no decaiga la fiesta" del sabor y la calidad.

Comer en casa es sinónimo de descanso, de calidad de selección, de alimentos, de sabores personalizados. De ahí, que las cenas hayan tomado el relevo a la comida en familia. El cocinar en casa conlleva unas peculiaridades culinarias que inciden en el sabor y la personalidad de los menús.

Los platos caseros –incluidos algunos precocinados de calidad- nos retrotraen a tiempos donde el poder comer ya significaba un logro. Épocas donde potajes, legumbres, pan de tahona, vino o embutido casero eran comunes.

Caldos, guisos, verduras, empanadas, estofados de legumbres, cocidos y paella, salmorejo y pipirrana, quesos, migas o tasajo más el vino se han mantenido a lo largo de los años. Y a pesar de que la industria alimentaria nos ofrece ciertamente alternativas muy valiosas, siempre la cocina regional sigue perenne en nuestro recuerdo.

Puchero y cuenco con sopa caliente

Comer en casa es regresar al descanso y evitar en parte que se hagan cenas como si fueran comidas. Y también es objeto de poder seleccionar una mejor higiene de alimentos, calidades y sabores. Es ello tan cierto, que los restaurantes se afanan en anunciarse como especialistas en comida casera. La clave reside en preparar despensa y frigorífico. Y un consumo abundante de agua.

No debemos olvidar que la comida casera a veces peca de exceso en aceite o frituras y un holgado consumo de pan, lo cual significa exceso de calorías y por tanto facilidad de sobrepeso. Más aún si nuestro trabajo es sedentario. Hay que cuidar grasas, pan y vino. El control en el uso de aceite, embutidos, frituras, pan y vino es la clave de mantener un buen peso.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro