Adelgazar: Cómo adelgazar y mantener un peso saludable

No siempre resulta fácil perder peso y luego no recuperar los kilos que se han perdido.

Aquí presentamos algunos consejos básicos sobre cómo adelgazar y mantener un peso saludable.

  • No intentes adelgazar rápido. Muchas dietas para adelgazar prometen perder kilos en muy pocos días, pero se trata por lo general de regímenes que no se pueden seguir por tiempo prolongado; entonces, al dejar la dieta para adelgazar, se recuperan los kilos que se han perdido.
  • Reduce el tamaño de las porciones. Una dieta para adelgazar debe incluir todo tipo de alimentos, la clave está en reducir las porciones de los alimentos que aportan mayor cantidad de calorías.
  • Consume abundantes frutas y vegetales frescos. De este modo, comerás menos cantidad de otros alimentos ricos en grasas y calorías, y será más fácil adelgazar.
  • Realiza actividad física regular. Si aumentas la cantidad de calorías que tu organismo consume, lograrás adelgazar más rápidamente. Siempre que puedas, sube las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, camina hacia el supermercado en lugar de conducir hasta allí, realiza pequeños trabajos en casa o en el jardín. Estas actividades también queman calorías y pueden ayudarte a adelgazar. Caminar y nadar son dos de las actividades físicas más recomendables
  • Piensa en adelgazar por razones de salud, más que por verte bien. Así tendrás mejores posibilidades de lograr tu objetivo y no recuperar los kilos perdidos. Piensa también en que, si deseas adelgazar, los cambios en tu estilo de vida deben ser permanentes, no temporales.

Antes de comenzar cualquier tratamiento para adelgazar, debes consultar con tu médico o nutricionista, quien diseñará una dieta que se adecúe a tus necesidades particulares.

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