Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Distensión de los tendones isquiotibiales

distensión isquiotibiales

Descripción

La distensión de los tendones isquiotibiales es la elongación de las estructuras tendinosas de los músculos que cubren la parte posterior del muslo. Los tendones isquiotibiales son los músculos que hay en la parte posterior del muslo y que ayudan a enderezar la rodilla.

Síntomas

El primer síntoma suele ser una sensación de desgarro o un dolor en la parte posterior del muslo cuando se desgarra el músculo. En el caso de los desgarros menores, se puede seguir haciendo ejercicio. Sin embargo, cuando las distensiones son más graves, el dolor puede ser demasiado agudo como para soportarlo.
Durante la relajación tras el ejercicio, el dolor puede empeorar conforme el músculo se inflama y sangra internamente. Esto se puede manifestar como tirantez y agarrotamiento del músculo. También puede aparecer una magulladura en la zona lesionada.

Causas

La distensión muscular se produce cuando el músculo se ve obligado a contraerse cuando se encuentra en una posición estirada. Esto ocurre a menudo al correr o al esprintar, justo antes o después de que el pie pise el suelo.
Es más probable sufrir una distensión muscular si:
- se hace un calentamiento demasiado breve
- los músculos ya se encuentran tirantes o agarrotados
- los músculos están cansados o si se han utilizado demasiado
- el tiempo de recuperación entre las sesiones de entrenamiento no es suficientemente largo
- los músculos son débiles

Tratamiento Aficionado

Un profesional de la medicina deportiva, como un fisioterapeuta o un médico especialista en de medicina deportiva, puede diagnosticar una distensión de los tendones isquiotibiales. Dicho profesional determinará exactamente qué tejidos musculares están dañados y el alcance de los daños y calculará cuánto tiempo tardarán en cicatrizar.
Se le darán instrucciones para ayudar a reducir el dolor y la hinchazón, y para acelerar el proceso de cicatrización. Es posible que también le enseñen ejercicios preventivos diseñados para aumentar la capacidad de movimiento del músculo y para fortalecerlo. También pueden resultar adecuadas otras técnicas médicas como el ultrasonido, los masajes e incluso las inyecciones.

¿Qué hacer?

- Descanse, ponga hielo y comprima y eleve la zona afectada. - Caliente adecuadamente antes de hacer ejercicio.

¿Qué hacer?

- No debe aplicar calor, correr ni masajear la zona ya que aumentaría el flujo sanguíneo a la zona lesionada.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro