Fractura de estrés del fémur

estrés fémur

Descripción

La aparición de cualquier solución de continuidad (fractura) en el hueso del muslo (fémur).

Síntomas

El principal síntoma es el dolor en la parte frontal del muslo, que se intensifica gradualmente durante un periodo de varias semanas. También se puede sentir dolor en la rodilla.
El dolor suele empeorar cuando se hace ejercicio, pero también se puede sentir cuando se está descansando o en la cama. Puede ser especialmente intenso cuando se está sentado en una silla con los pies en el suelo.

Causas

Las fracturas por estrés son lesiones por exceso de uso. Cuando se corre, los huesos soportan un estrés continuo cada vez que un pie choca con el suelo. Esto puede provocar la formación de zonas debilitadas en el hueso del muslo, lo cual conduce a las fracturas por estrés.
- se ha aumentado recientemente la tabla de ejercicios de entrenamiento
- se tiene un mal movimiento corporal (una mala biomecánica)
- se tienen músculos cansados
- se toma una dieta pobre
- se ha sufrido una reducción de la densidad ósea (osteoporosis)

Tratamiento Aficionado

Un médico especialista en medicina deportiva o un fisioterapeuta, puede tratar una fractura por estrés del hueso del muslo.
El tratamiento suele implicar descansar la extremidad inferior afectada. Es posible que tenga que utilizar muletas para eliminar la presión sobre la zona dañada del hueso. La mayoría de las fracturas por estrés cicatrizan tras seis semanas de descanso.
Tomar calmantes ayudará a reducir el dolor y la hinchazón. Lea siempre el prospecto que acompaña a la medicina y, si tiene alguna pregunta, pida consejo a su farmacéutico.
Ponerse hielo o paquetes de hielo sobre la zona lesionada hasta que disminuya la hinchazón también le ayudará. No aplique el hielo directamente sobre la piel, ya que podría ¿quemarse¿; coloque un trapo entre el hielo y la piel.
Es posible que pueda adaptar su tabla de ejercicios habitual de forma que pueda continuar manteniendo un cierto nivel de actividad.

¿Qué hacer?

- Deje de correr y de hacer ejercicios de gran impacto.
- Mantenga su forma cardiovascular nadando.

¿Qué hacer?

- Continuar haciendo ejercicio de la forma habitual. Esto debilitará el hueso aún más y puede llevar a una completa fractura del hueso.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.