Elongación muscular

elongación muscular

Descripción

Micro roturas de fibras musculares que constituyen la primera manifestación de la distensión muscular. Los siguientes grados de este tipo de lesión son rotura muscular parcial y total. La elongación está muy relacionada con la elasticidad muscular pues, a mayor elasticidad, menor resistencia existe ante el movimiento y menor posibilidad de sufrir la lesión.

Aunque la lesión abarca a la fascia muscular en su totalidad, no aparece dolor en reposo, sino cuando el músculo entra en acción. El periodo de recuperación es de entre 5 y 10 días, según la gravedad e intensidad de la misma.

Causas

El desgarro de fibras musculares se debe a un sobre estiramiento del músculo que, a su vez, puede producirse generalmente por:

· Calentamiento defectuoso.
· Sobrecarga del músculo.
· Fatiga muscular.

Prevención

· Correcto calentamiento.
· Estiramientos dirigidos de los grupos musculares más implicados en el entrenamiento.
· Evitar el sobreentrenamiento.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Diccionario de Salud

  • A
  • B